El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado recientemente la Guía de Contratos correspondiente al año 2017 orientada a satisfacer la demanda de información por parte de los usuarios dentro del ámbito de las relaciones laborales que están sujetas a tantos cambios normativos.

Las personas afectadas con cierto grado de discapacidad que quieran acceder al mercado de trabajo con este tipo de contrato, es necesario que cumplan una serie de requisitos:

Ser trabajador con discapacidad con un grado igual o superior al 33% reconocido como tal por el Organismo competente, o pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, o pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo.

El trabajador no debe haber estado vinculado a la empresa, grupo de empresas o entidad en los veinticuatro meses anteriores a la contratación mediante un contrato por tiempo indefinido.

Por otro lado, quedan excluidos los trabajadores que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en un plazo de tres meses previos a la formalización del contrato.

Las dos últimas exclusiones no se aplicarán cuando se trate de personas con parálisis cerebral, enfermedad mental igual o superior al 33% y para personas con discapacidades físicas o sensoriales en un grado igual o superior al 65%

Los beneficios por los cuales las empresas podrán acceder a este tipo de contrato son que en primer lugar, deben hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social tanto en la fecha de alta como durante la aplicación de las bonificaciones correspondientes. Por otro lado no haber sido excluidos del acceso a los beneficios derivados de los programas de empleo por infracciones graves o muy graves.

La empresa podrá optar a una subvención de 3.907 euros por cada contrato celebrado a tiempo completo. Si el contrato por tiempo indefinido se convierte a tiempo parcial, la subvención se reducirá proporcionalmente a la jornada pactada.

También existen subvenciones en casos de adaptación del puesto de trabajo o la eliminación de barreras de hasta 901,52 euros.

Por otro lado, se fija una deducción de la cuota íntegra por la cantidad de 9.000 euros por cada persona en el incremento del promedio de plantilla de trabajadores con discapacidad en un grado igual o superior al 33% e inferior al 65% en un año. Esta cantidad aumentará hasta los 12.000 euros en los casos de trabajadores con discapacidad en un grado igual o superior al 65%

 

Para más información no dude en contactar con nosotros al número 986229045 o en nuestro correo electrónico info@santiagoyalonsoasesores.es