Nos acercamos al final del tercer semestre del año 2023, y como asesoría tenemos el deber de recordarles que el plazo para cumplir sus compromisos fiscales en relación al IVA e IRPF de este periodo termina en su mayoría el 20 de Octubre.

Los autónomos tributan su actividad por el impuesto de la renta de personas físicas IRPF. Este es un impuesto progresivo, cuanto más se gana, más se paga y se debe declarar una vez al año. En algunos casos los autónomos deben ingresar retenciones (por las nóminas de sus trabajadores o por las facturas de proveedores) o hacer pagos fraccionados que son adelantos de este impuesto.
Por otro lado, la actividad del autónomo está sujeta al IVA, impuesto sobre el valor añadido. Un impuesto que lo paga el consumidor final, pero los autónomos están obligados a declarar. Además debe soportar el IVA de tus gatos y este también tienes que declararlo si quieres deducirlo.

Junto con estas obligaciones, puede que dependiendo del tipo de negocio que líderes, tengas más modelos que entregar a Hacienda este trimestre. Te recordamos que para cualquier duda con la realización de este ejercicio, puedes contactar con nosotros, donde te ayudaremos a llevar este proceso de la forma más llevadera posible.

Revisa nuestras Redes sociales

Instagram.         Facebook.         Linkedin.

Home