¿Qué documentación se necesita para solicitar la prestación por desempleo?

Como todas las prestaciones ante la Seguridad Social requieren una formalidades que deben ser  satisfechas en tiempo y forma para poder ser beneficiario de la misma. En concreto para la prestación por desempleo, según la información que facilita el Servicio Publico de  Empleo Estatal, se requiere la siguiente documentación:

1. Impreso de solicitud de la prestación de desempleo debidamente cumplimentado (se lo darán en la Oficina del SEPE ). Incluye información sobre la declaración de hijos a cargo y las rentas, los datos de domiciliación bancaria, el compromiso de actividad y la autorización de la petición de información a la AEAT (Agencia Tributaria).

2. Identificación de la persona solicitante.

– Si es ciudadano del estado Español. Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de conducir, pasaporte.

– Si es extranjero, la documentación que le identifica es la siguiente:

* Si es de nacionalidad no comunitaria el Número de Identificación de Extranjero (N.I.E.), que es un documento que les identifica (tarjeta de identificación de extranjeros) y su autorización administrativa de estancia

* Si es de nacionalidad comunitaria se podrán inscribir por un período de tres meses presentando el pasaporte o su documento nacional de identidad en vigor. Pasados estos tres meses, será necesario tener un número de identificación de extranjero o extranjera (N.I.E.) para continuar inscrito o inscrita.

3. Libro de familia o documento equivalente en el caso de extranjeros, si declara tener hijos a su cargo.

4. Certificado/s de empresa de las empresas en qué haya trabajado los últimos 6 meses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]