[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Maternidad y Paternidad ¿cómo solicitarlo?
Para poder solicitar las prestaciones de maternidad o paternidad deberá solicitar la expedición del certificado de empresa.
Se aportará, en el caso de maternidad biológica, un informe de maternidad expedido por el facultativo del Centro de Atención Primaria que atienda a la trabajadora embarazada, con la fecha del parto o, de no haberse producido, con la fecha probable del mismo. En caso de estar de baja médica por enfermedad debe adjuntarse el alta médica con fecha del día anterior al parto.
En las situaciones de adopción, acogimiento (tanto preadoptivo, permanente o simple) y tutela, se presentará original y copia de la resolución judicial en el casos de adopción o tutela, o de la resolución administrativa o judicial en los de acogimiento.
En los casos de paternidad, se presentará original y fotocopia del libro de familia o certificación de la inscripción del hijo o hija en el Registro Civil.
En todos estos casos el derecho al reconocimiento de la prestación prescribe a los 5 años.
Todo ello sin perjuicio de la solicitud del permiso correspondiente dirigida al Servicio de Administración de Personal así como la comunicación que deba realizarse al superior inmediato a fin de organizar los servicios adecuadamente.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]