Dormir es importante

Dormir es importante. El estudio realizado en Finlandia a más de 5000 personas entre 28 y 65 años, se llega a la conclusión que dormir lo suficiente cada noche puede significar que una persona sea menos propensa a faltar al trabajo por enfermedad. Las personas que dormían menos de seis o más de nueve horas por noche resultaron ser mucho más propensos a presentar ausencias prolongadas del puesto de trabajo por enfermedad. En cambio, las personas con el riesgo más bajo son las que dormían entre siete u ocho horas por noche.

La cantidad ideal de sueño nocturno para las mujeres es de siete horas con 38 minutos y para los hombres  es de siete horas con 46 minutos.

«La duración óptima del sueño se debe fomentar, dado que dormir demasiado o demasiado poco indica problemas de salud, con las consiguientes ausencias por enfermedad», afirma la investigadora principal, Tea Lalluka, del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional.

El problema radica que las personas que dormían cinco horas o menos, o diez horas o más, se ausentaban entre 4.6 y 8.9 días al trabajo cada año, en comparación con los que dormían durante la duración óptima.

Los investigadores finlandeses calcularon que los costos directos de las ausencias del trabajo relacionadas con la enfermedad para el gobierno podrían reducirse en hasta un 28% si se pudieran resolver los problemas de los empleados para dormir.

Puede consultas las guias técnicas sobre  los efectos de dormir y el trabajo en http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/401a500/ntp_455.pdf

Para más información sobre el dormir es importante  también puede ponerse en contacto con nosotros en el 986.22.90.45 o a través de info@santiagoyalonsoasesores.es